jueves, 14 de enero de 2010

LA "INFALIBILIDAD" DE LOS PAPAS

El papa Benedicto XVI nos sorprendio en su viaje a África afirmando que el condón no solo no es la solución al Sida en África, sino que es la causa principal de la misma. Discutiendo con un amigo sobre este tema, este saco como argumentacion la supuesta infalibilidad papal.


Hace poco ojeando un libro sobre matemáticas (cada uno se distrae como quiere) descubrí que había existido un Papa matemático, se trata de Geberto de Aurillac un científico que sería elegido PAPA en el 999 como Silvestre II.

Investigando un poco sobre él en su faceta científica, resulta que postuló una regla para obtener la altura de los triángulos equiláteros siendo esta igual a 6 / 7 (=0.857) de la longitud del lado. Realmente la altura de un triangulo equilátero es raíz de tres dividido por dos del lado (=0.866), por poco acierta, pero se equivocó, las matemáticas se llaman ciencias exactas por que no existe el redondeo y no valen las aproximaciones, ósea, que falló.

A que viene todo este rollo, pues a la supuesta INFALIBILIDAD de los papas, todos los fallos papales (miles a lo largo de la historia) siempre han sido discutidos y difícilmente demostrados, por mucha locura que pudiera parecer siempre lo han argumentado de alguna forma. Pero este papa se equivocó de manera irrefutable y para demostrarlo solo hace falta un boli bic y el teorema de Pitágoras.

Si esto lo descubre Dan Brown hará un best seller llamado “El triangulo equilátero” donde eliminará otro de los dogmas de fe de la iglesia católica.

1 comentario: