lunes, 15 de febrero de 2010

DIGITAL VS ANALÓGICO

El sábado estuve en el campo con unos amigos, uno de ellos "el viejo" un tipo peculiar, es el típico fantasmilla que parece saber de todo, estando yo haciendo una foto al bulto con mí cámara digital de 4 mierdapixel, me dice -yo prefiero la fotografía analógica y manual.

- Paso de discutir con este de fotografía, pensé, pero acto seguido dije -que coño voy a discutir de lo que haga falta, que pa eso llevo ya siete cervezas.

 Empezó a hablarme del obturador, del diafragma, de velocidades y de aperturas, de asas y de isos, un despliegue de números y de datos que sin duda eran un farol pero mis conocimientos técnicos en cuanto a números se reducían a carrete de 12 o de 24 fotos, allí mi partida estaba perdida así que preferí llevármelo a otro terreno: el filosófico paranoico, osease mi terreno. Empiezo a argumentar que la fotografía digital es automática y capta el instante por su rapidez y que cada instante es único, es decir, que mientras preparas con la cámara analógica la luz, el enfoque, la velocidad del viento y la alineación de los astros aquel susurro del árbol al mecerse junto al viento se había ido y la sonrisa provocada por la caricia de su pelo posándose en sus mejillas había desaparecido.

 
Yo no conozco ningún diafragma por que uso preservativo le dije, y no entiendo de las asas de mi cámara por que trae correita, pero que la fotografía analógica es como el polvo no echado, nunca lo recuperaras, el polvo que no eches un día, no lo recuperaras nunca jamás aunque al día siguiente eches dos, por que siempre pudiste echar esos dos y el anterior. Pues igualmente aunque sonrías mil veces nunca se parecerá a la sonrisa que fotografié en mi memoria la primera vez que vi a mi princesa, dije a la vez que pellizcaba la mejilla de mi mujer.

Vi como se le iluminaban los ojos al resto de amigos que hacían de jurado de la discusión, y como a mi mujer casi se le escapa una lagrimita que sin duda no hacían más que aumentar los puntos de mi marcador.

Él Volvió al ataque y dijo -te enseñaré mi cámara, fue a su coche y sacó una maleta mucho mayor que la que yo me llevé de viaje de novios, grrrrrrrrrrrrrrrrr abrió su cremallera y sacó una cámara con un objetivo de medio metro, yo no entiendo mucho de fotografía pero el tamaño en este caso si que importa, y empezó a decirme que el fotografiaba sentimientos y no momentos casuales y puntuales como una sonrisa, que su forma de fotografiar era coger su cámara con su objetivo y esperar en una posición y lugar que le guste durante horas cual cazador espera su pajarillo, así pasaba el tiempo hasta que llegará su fotografía volando volando....

Mientras tanto yo no prestaba mucha atención a sus palabras, únicamente esperaba a que detrás suya el sol se acomodase entre los árboles, esperando el momento preciso, justo entonces, justo en ese momento lo interrumpí y dije – Se te va a escapar el pajarito, un sol naranja enorme e intenso con tonos rojos y violetas se ponía entre un par de árboles, dando un sin fin de destellos multicolores, entonces saque mi cámara digital con ajuste automático apunte levemente y disparé.

Pd: La foto me salió una mierda, por eso he puesto una que encontré en internet mas bonita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario