miércoles, 24 de octubre de 2012

CARTA A MI HERMANO EL DÍA DE SU BODA


Escribir esto, la verdad, no ha sido nada fácil para mí, por que yo no estoy acostumbrado a escribir sobre mis sentimientos por ello a medida que se acercaba el día me fui poniendo cada vez más nervioso y desechando lo que llevaba escrito hasta entonces, por que es la única vez que se me va a casar un hermano, creo, pero a medida que iba escribiendo me iba dando cuenta de algunas cosas importantes.

La primera, es que los dos somos totalmente distintos, mas bien lo contrario en todo, tanto física como emocionalmente, yo soy moreno, tú rubio; yo bajo, tú alto; yo nervioso, tú tranquilo; yo guapo tu… también, y esta diferencia tan grande nos hizo de pequeños estar siempre siempre peleando. Pero lo que era diferencia se fue convirtiendo poco a poco en complementación, Si tu eras más imprudente yo te fui dando prudencia. Si yo estaba triste tu me dabas alegría, si uno caía tenía la mano del otro para levantarse y así es como fuimos encajando nuestro puzzle para entre los dos compensarnos lo que nos faltaba, tanto es así que de pelear todos los días pasamos a llevar 20 años casi sin discutir, y a partir de ahora mucho menos por que ahora tendrás alguien mejor que yo con quien discutir y por que la última vez que peleamos me pegaste tú a mí y por mi parte se acabaron las peleas.

Pero lo importante, y este es el descubrimiento,  es que Como el día no tiene sentido sin la noche, no existe la oscuridad sin la luz, el blanco no puede estar sin el negro, yo estoy ligado a ti como los polos opuestos de un iman que se atraen y no se pueden separar, de forma que, y lo siento por ana belen, creo que tú media naranja soy yo.

Lo segundo que me he dado cuenta, y esto me lo dijo mi hermana silvia una tarde tomando café, es que desde que esta con Ana mi hermano es mejor, por eso estamos encantados con Ana belen como cuñada, no solo por como es ella, que es encantadora sino por como es el mateo desde que está con ella.
Hay gente que saca lo peor de nosotros y otras que sacan lo mejor de ti y son estas últimas las que tenemos que tener a nuestro lado y todos queremos a Ana y su familia a nuestro lado.

Un poco mas tarde le pregunté a mi hermana Silvia que  les diera algún consejo para que les fuera bien en el futuro y ella lo tenía clarísimo y les dio un interesante consejo para el futuro. Que no arriesgaran en nada y se sacaran un plazo fijo a un tipo de interés del 3%.Si si reíros pero Ya querrían los del Forum filatélico que alguien les hubiese dicho esto en su boda.

Lo tercero que descubrí fue sobre mi madre, tras una tarde de domingo en la que ella me llamó y me entregó un papel escrito y me dijo: Quiero que pongas esto de mi parte que yo no podré leerlo, desde luego que no, le dije yo, con esta letra no podrás leerlo ni tú ni nadie.

Pero en aquel papel venía escrito algo que cambió el concepto que yo tenía de mi madre y que decía:
Yo de joven, aunque no os lo parezca ahora, siempre fui una muchacha con muchas ilusiones, con muchísimos sueños de grandeza y que quería comerme el mundo, y siempre me pregunté ¿Que pensaría de mí aquella muchacha soñadora que fui a los 14 años?, si habría cumplido sus sueños o si por el contrario estaría decepcionada por haber incumplido sus expectativas. Esta pregunta me martirizó durante un tiempo hasta el día en que naciste, ese día me perdoné todos los errores de mi vida, por que todos esos fallos me habían conducido a tí, entendí que vosotros hijos míos habéis sido el destino de mi vida y que ni en mis mejores sueños pude imaginar tener un hijo tan perfecto como tú. Aquí está sentada tu madre y a su lado aquella niña soñadora de 14 años y las dos estamos igualmente contentas de la vida que me ha tocado tener porque tú  estas en ella.

Y concluyó diciendo:  Ana en este tiempo has podido darte cuenta de que Nuestra familia es muy especial, un poco friki si que es, la verdad. Pero lo importante es que hay familias que ante la adversidad se rompen y otras, muy pocas, que antes los problemas se unen y se hacen más fuertes, formando como una colonia de hormigas donde todos trabajan juntas por el bien común  y yo sé que tú Ana Belén desde el primer día formas parte de nuestra familia y que no dejaras que ninguna hormiga se pierda en el camino.

Pero lo más importante pasó hace unas semanas, estaba en la terraza, sentado junto a mi padre terminando de escribir esto, y mirándolo a los cojos tuvimos una conversación sin palabras, nos miramos durante horas, y por primera vez en mi vida lo entendí todo, lo comprendí a él como nunca lo había hecho, la respuesta a muchas preguntas la encontré en la profundidad de la mirada de mi padre y en su forma simple y característica de entender el mundo.

Lo que ocurrió realmente aquella tarde fue sencillo, que en sus pupilas me veía reflejado a mí mismo, y mi alma se miró al espejo y apareció la de mi padre y comprendí que por lo tanto que si mi alma está aquí abierta y desgarrada al otro lado del espejo está la suya mirando, riéndose y pensando que quien coño es la niña esa de 14 años.

Pero esta conexión espiritual tenía un fin, el de comunicarme que te dijera que estaba orgulloso de lo que te habías convertido, que siempre habías sido su ojito derecho y que siempre creyó y creerá en tí y que pase lo que pase y digan lo que digan no cambies nunca por que siempre fuiste, eres y serás el mejor.

Me ha quedado esto un poco largo, pero esto no es un solo un escrito mió este es el sentir de una colonia por su hormiga  mas cabezona y de la que estamos todos orgullosos y seguros que le irá genial en su matrimonio por que si es el mejor hermano, el mejor hijo, el mejor cuñado y el mejor tío estamos seguros que igualmente serás el mejor marido que haya existido.

11 comentarios: