sábado, 24 de octubre de 2009

LA ANUNCIACION A JOSÉ

Hubo un momento importante de la biblia que los evangelistas pasaron por alto, este momento fue cuando la virgen maría le comunicó a San José que estaba embarazada.

- José, siéntate que tenemos que hablar. Creo que tenemos que cambiar las cortinas que no van a juego con el sofá y además estoy embarazada.
- Pero si yo no te he tocado ni una teta. ¿Quién es el padre que me lo cargo?, gritó José.
- Bueno padre padre, lo que se dice padre no es, no te lo vas a creer, pero ha sido una paloma, la del espíritu santo, pero casi ni lo he sentido, si no llega a ser por las cosquillitas que hacía con las plumas ni me entero.

José abatido se va a casa de su madre, llámese esta jetsabé, apolonia o simplemente mama.

-Mama que Maria dice que está embarazada, ejem ejem y de una paloma, esto lo dijo bajito, rápido y a la vez que tosía.
- ¿De una paloma?, ¿ tu esnifaste demasiado aserrín en la carpintería o te distes un martillazo en la cabeza tallando el paso aquel de semana santa.? Le dijo la madre incrédula y prosiguió:
- Si si ya veremos cuando nazca sin son pichones o es un niño negro con los ojos rasgaos.

José hundido busca consuelo en la taberna y se sienta en una mesa a tomar unas copas de vino con los amigos, pero ya se ha corrido la voz de lo de María y el Palomo y allí las risitas y las burlas no cesan.

- ¿quieres un vinillo?, le decía su amigo Josué, pruébalo que es de la D.O. toro, ji ji ji
- te van a hacer santo, le dijo otro amigo, y te van a poner una coronita en la cabeza pa disimularte los cuernos.
- Si, si, así seguro que no se le cae el arito, tendrá con que sujetarlo.

José decidió abandonar Belén e irse a un portal en el campo a vivir, donde estuvo viviendo hasta que el niño tenía 6 o 7 años, justo hasta las bodas de canaan, donde en la boda del niño de Josué Jesús convirtió el agua en vino, siendo este el primer milagro de Jesucristo. Ahí fue cuando José se vengó de todos sus amigos fue mesa por mesa haciéndoles cortes de mangas y diciendo habéis visto lo del vino, lo que ha hecho jesulin con el agua y el vino, ¿Que pasa ahora?, ¿Os creéis ahora lo de la paloma, cabrones? . Jesús regañó al padre y le dijo perdónalos papa que no saben lo que dicen.

Bueno la historia continua y ya os la sabéis todos, pero este versículo de la anunciación ha pasado desapercibido por los evangelios, las epístolas y las carta de los corintios así que ha tenido que relatárosla este evangelista apócrifo

No hay comentarios:

Publicar un comentario