jueves, 5 de noviembre de 2009

COMO TE CAIGAS, TE PEGO

-
Voy a levantar a mi sobrino pablo, mi cuñada me dejó al niño, todos los capítulos de la supernani grabados en deuvedeses, varios libros de educación infantil y unas palabras con mirada asesina grabada en mi mente -“No obligues al niño a que juegue contigo a la play mas de dos horas”.

Mi mujer me pone todos los capítulos de la supernani seguidos, yo asustado la miro y digo ¿estas embarazada? y ella me contesta NO, es para aprender a tratarte a ti.

- 7.30 A.M me acerco a pablito le doy un beso y le digo pablo levántate que tenemos que ir al cole (importante utilizar el plural), venga campeón levántate mientras te hago el desayuno,
- 8.00 A.M. Pablo ya no te da tiempo a desayunar levántate cielo mientras yo me visto y ya compramos algún bollicao de camino al cole.
- 8.20 A.M pablo o te levantas o te pego dos ostias que te tragas pa desayunar los dvds de la supernani.
- 8.30 A.M. Pablo levantado, vestido y desayunado va para el cole.

Es que la psicología es fundamental para entender a los niños, hace unos días en la peña bética una madre le dice a un niño jaimito bájate de ahí, y atención a esta frase que también me la decían a mí – “Como te caigas te pego”, primer aviso y el niño nada, segundo aviso –como te caigas, encima te pego. Y efectivamente se cayó como todo el que estaba allí sabía y le pegó, no iba de farol ni nada, con una mano levantó al niño una cuarta poniéndolo de puntillas y con la otra le dio dos guantazos en el culo y le decía -ahora te aguantas, el niño la miraba llorando y pensando -mama, eres gilipollas, lloro por que me duele la rodilla de la ostia que me he pegao no por los dos guantazos de mierda.

A todo eso el padre se tomaba una cerveza sentado con un amigo y el tío mecía el carrito de un beb, imagino para que se durmiese, lo que pasa es que la madre había sacado al niño hacia diez minutos, pero el seguía con su cerveza y hablando con el otro y dale que te pego al carrito sin mirarlo hasta que pasé y le digo – ¿Que tiempo tiene? Y me dice tres meses, sin mirar al carrito vacío- Joer estos niños con tres meses se pierden antes que el alambrito del pan Bimbo, le dije y el padre se llevó un susto de muerte al mirar y ver el carrito vacío.

Hay un niño en la calle almaraz por donde el museo del vino que todos los días cuando paso se me pone delante con la bicicleta a hacerme eses, otro día sale disparado desde la placita del museo y se me pone delante y yo pienso este niño no sabe todavía que pez grande se come al chico, así que me pongo a su altura y le digo-¿ tu has probado alguna vez el alquitrán o el cemento? Y me dice -no ¿por que?
- pues para ser la primera vez que lo vas a probar hoy te vas a hartar, niño. Yo veo un camión o un Trailer detrás mía y no hago el gilipollas, ni veo a un tio cuadrao y me pongo a hacerle tonterías, por que PEZ GRANDE SE COME AL CHICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario