martes, 24 de noviembre de 2009

AL AGUA PATO

Me duele la espalda una jartá, que por si alguien no lo sabe jartá es lo contrario de mijita, mijinina o mijitita Si supiera nadar me iría contigo a la piscina le dije a mi mujer - Pues llévate los manguitos como hace Pablito, venga vente.

Así que llegamos a la piscina, llevaba mis bermudas hasta las rodillas, la toalla cortesía de la caja San Fernando y mi macuto de cocacola donde llevaba las paletas y el bronceador factor infinito, yo de lo blanco que estoy a veces pienso que deslumbro al sol y el que tendría que echarse bronceador pa no quemarse es él. Sentía que todo el mundo me miraba y me vestían con los ojos. Mi mujer por el contrario salió del vestuario con el traje de neopreno, sus gafitas y un gorro negro en la cabeza a juego con las gafas y el traje.

Nada mas entrar en el recinto salí corriendo hacia el agua gritando GERONIMOOOOOOOOOOOO y me tiré de cabezas para evitar el primer impacto del agua fría, bueno vale caí de panza.

-Eh tu, el de las bermudas aquí se viene a nadar y está prohibido saltar desde el borde, y ponte unas gafas que el agua tiene mucho cloro.
-No si yo lo que uso son lentillas y no se preocupe por el cloro que probablemente el agua no me supere los tobillos y en todo caso cuando entro en el agua me tapo la nariz con los dedos, cierro los ojos fuerte y aprieto el culo con todas mis ganas y así no tiene ni un agujero por donde entrar el cloro. Lo que mas me jodía es que todo el mundo se iban a ir sin ver mi famoso salto en bomba, que consiste como todo el mundo sabe en saltar y salpicar o derramar todo el agua posible, hice un pequeño intento cuando el socorrista no miraba pero solo me salió un petardito, le dije a mi mujer excusándome que era por que con el agua se me había mojado la mecha y no exploto bien.

Allí habíamos quedado con el virutas y su novia, el virutas es uno que el padre tiene una carpintería, en los pueblos todo el mundo tiene motes, a mi mis compañeros del equipo de fútbol me decían trípode, nunca entendí muy bien por qué, debía ser por que mi padre tenia una cámara de fotos.

El gorro del virutas era color carne y dada la forma algo extraña de su cabeza a mi me parecía una polla en toda regla. Cada vez que me lo cruzaba en la calle de natación le decía virutas que tío mas GLANDE eres y el orgulloso me levantaba el dedo gordo y otra vez me lo cruzaba eres la polla viruta. Y ya para colmo, cuando se puso las aletas que nadaba únicamente con los pies y sin manos y lo tenía justo detrás, era como la película tiburón pero solo que en lugar de un tiburón era una polla gigante la que me perseguía, miraba para atrás y mas corría yo, si me hubiesen cronometrado hubiese batido el record olímpico y eso que nadaba a perrito.

Y es que yo soy mas de secano que un olivo.

1 comentario: