miércoles, 18 de noviembre de 2009

LA BIBLIA, EL PRIMER COMIC DE LA HISTORIA

Yo siempre creí que la Biblia era un cuento, pero hoy he pensado que en realidad mas que un cuento es el primer comic de la historia y Jesucristo el primer superhéroe que jamás ha existido. Como todos los superhéroes luchó para que el bien reinara en la tierra y para ello uso sus grandes superpoderes.

Como en todos los comics es la historia de un hombre sencillo, de familia humilde y que trabaja dignamente en un trabajo cotidiano, en un momento determinado como a todos los superhéroes, un animal se cruza en su camino para transferirle sus superpoderes, como la araña a spiderman, el murciélago a batman, los gatos a catwoman, una paloma le transfirió los poderes antes de nacer.

Es habitual también su relación con una chica que no le conviene y que le traerá infinidad de problemas, por que el no puede tener una relación por ser quien es.

La historia es la lucha contra un superhéroe malvado con poderes (Demonio), lo normal en los comics es que el mejor amigo o alguien de su entorno lo traicione y al caer en la trampa de su amigo sea capturado por los malos, que lo torturaran sin piedad.

Al final como buen héroe muere, pero con su muerte finalmente consigue el objetivo final de salvar a toda la humanidad, y como en todo comic, la sorpresa final, para que la acción pueda continuar en capítulos posteriores, al tercer día utilizó uno de sus poderes y resucitó
.

1 comentario:

  1. yo, que me he leído la biblia, [sí, hijo, sí, y las etiquetas del champú, la cuestión es leer], siempre he dicho [y mis amigos se ríen de ello] que la biblia es la mejor novela de todos los tiempos; tiene un poco de todo, es entretenida, y ha llegado hasta nuestros días sin perder garra conservando todo el mito, llega a todos los públicos, tiene millones de lectores, y una de las mejores campañas de publicidad, en fin ... a mí me encantó!

    ResponderEliminar